Mundo

Más de 100 muertos en Siria en nueva jornada de violencia, según oposición

EFE – Más de cien personas murieron ayer en Siria por los ataques del régimen de Damasco que continúan el día de hoy,  en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, denunciaron los grupos de la oposición.

La Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local apuntaron que al menos 134 personas fallecieron, mientras la Red Siria para los Derechos Humanos elevó la cifra a 146.

La mayor parte de las víctimas se registró en la capital y su periferia, objetivo de los bombardeos de las tropas del régimen y donde, según los opositores, se encontraron hoy los cadáveres de varias personas ejecutadas en distintos barrios.

La Comisión y los Comités informaron del descubrimiento en Kafr Batna, en los alrededores de la capital, de los restos de catorce personas asesinadas a tiros, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron doce los muertos sin identificar.

Este último grupo agregó que también se hallaron cadáveres en el área de Heteita al Turkomán, en Guta al Sharqia y en Harsata, en la periferia de Damasco.

Anteriormente, las organizaciones opositoras revelaron el hallazgo esta mañana de los restos de cinco personas en el barrio damasceno de Al Qadam, con señales de haber sido torturadas y mutiladas.

Un activista llamado Sham Suhaib al Qasem, residente en las afueras de Damasco, dijo a Efe por internet que otros cuatro cadáveres fueron encontrados hoy en la localidad de Al Tel, en la periferia de la capital.

Al Qasem añadió que durante toda la mañana las fuerzas gubernamentales bombardearon intensamente la zona de Hayar Asuad, al igual que Arbin, en los alrededores de Damasco, que fue atacada por los tanques del régimen.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »