Mundo

Más de 12 mil niños desaparecidos en 2012 en EEUU

Más de 12.000 menores de 18 años fueron reportados como “niños desaparecidos” en 2012 en EE.UU., en su mayoría -casi 10.000-, tras haber huido de casa, ya fuese por voluntad propia, normalmente escapando de una situación familiar “crítica”, o instigados por terceros.

Tras los huidos de casa (9.527 niños), el segundo motivo más habitual fue el rapto por parte de familiares o conocidos cercanos del menor de edad, con 1.904 casos, muy lejos de la tercera y la cuarta causa, los niños perdidos por causas desconocidas (332) y los secuestrados por desconocidos (134).

Estos datos fueron dados a conocer este martes por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en Alexandria (Virginia), en una rueda de prensa en la que se puso especial énfasis en la importancia que tienen los medios de comunicación para tratar de esclarecer y solucionar muchos de los casos.

La organización con sede en Virginia ofrece un teléfono de emergencias operativo las 24 horas del día mediante la línea 1-800-THE LOST, en el que 26 operadores atienden más de 500 llamadas al día, fundamentalmente en español e inglés, provenientes tanto de padres, como de autoridades y miembros de la comunidad.

“Un niño desaparecido es aquél cuyo paradero es desconocido para sus tutores legales”, explicó a Efe el director ejecutivo del centro nacional, Bob Lowery, quien recordó que la cifra de 12.000 casos en 2012 refleja aquellos “de larga o media duración”, sin tener en cuenta los “casos menores o que se resolvieron en menos de 24 horas”. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »