México

Más de 150 jóvenes detenidos por acudir a fiesta en Nuevo León en plena pandemia

Arrestan a 152 jovenes en fiesta
Detienen a más de un centenar de jóvenes.

17 de junio de 2020 – México – Agencias.

A pesar de que el México están prohibidas las reuniones masivas como medida sanitaria contra el coronavirus, más de 150 jóvenes se reunieron en una fiesta en el estado norteño de Nuevo León y fueron arrestados por las autoridades.

Los hechos se registraron la madrugada del lunes en la localidad de Zuazua que procedieron a detener a 152 jóvenes que asistieron a una fiesta.

Los policías acudieron a la Colonia Portal del Norte, donde los jóvenes disfrutaban de la fiesta.

Trascendió que antes de realizar el arresto elementos de seguridad pública del municipio exhortaron a los jóvenes en terminar la fiesta, pero estos no hicieron caso y continuaron disfrutando de la música y de loas bebidas alcoholicas, por eso las autoridades decidieron dar por concluida la fiesta y comenzaron a arrestarlos.

Otras versiones afirman que fue el mismo Alcalde Pedro Martínez quien dio por terminada la fiesta y dio la orden de arresto, para cumplir con las medidas sanitarias y frenar los contagios de coronavirus.

En las redes sociales circularon imágenes donde se apreciaba la detención de los jóvenes.

Ante la cantidad de jóvenes reunidos en la fiesta, las autoridades locales tuvieron que pedir apoyo a Fuerza Civil.

Además, fue detenida una banda de 10 músicos que tocaban en la fiesta.

“No hubo multa”, aclaró la fuente, “fue una llamada de atención por hacer caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal”.

“El Alcalde les condono la multa… en la mayoría de los casos se presentaron los papás de los jóvenes para recogerlos (en la Secretaría de Seguridad Pública)”.

Los vehículos de los jóvenes detenidos fueron llevados en grúas al corralón municipal.

Apenas el pasado 1 de julio las autoridades federales dieron entrada a la “nueva normalidad”, que tiene aún prohibido los eventos masivos, para evitar riesgos de contagios.

Pero desde finales de mayo, los mexicanos comenzaron a salir de su confinamiento y se ha visto mayor movilidad en las calles, lo que representa un alto riesgo de contagios, sin embargo hay personas que a pesar de las cifras de casos confirmados y muertes por COVID-19, afirman que “no creen en el coronavirus“.

Y es que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que la pandemia del coronavirus ha sido “domada”, en los números que dan a conocer las autoridades de salud, reflejan otros datos.

Es por eso que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell cada día hace un llamado a los mexicanos a quedarse en casa si no tienen a que salir a las calles.

Lo más leído

To Top
Translate »