Mundo

Más de 34 menores han muerto en Siria desde el alto al fuego

Más de 34 menores han muerto en Siria desde que el pasado 12 de abril entrara en vigor el alto el fuego acordado por las fuerzas gubernamentales y la oposición, informó hoy la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy.

“Desde que se acordó la tregua a partir del 12 de abril entre el Gobierno sirio y la oposición, y pese al despliegue de observadores de la ONU, más de 34 niños han sido supuestamente asesinados”, dijo Coomaraswamy en un comunicado distribuido en la sede central de la ONU en Nueva York.

La experta lanzó así un nuevo mensaje de alarma ante “una nueva oleada de violencia extrema que mata y hiere a menores en Siria”, donde, pese al alto el fuego acordado, tanto el Gobierno del presidente Bachar al Asad como las fuerzas de la oposición cometen violaciones de esa tregua, según sostiene Naciones Unidas.

“Exhorto a todas las partes en Siria a evitar tácticas indiscriminadas que resultan en la muerte de menores. Todas las partes tienen la responsabilidad humanitaria imperativa de proteger y prevenir el sufrimiento innecesario a niñas y niños”, señaló Coomaraswamy.

La violencia no cesa pese al despliegue de los observadores de la ONU en el país árabe, donde ahora se encuentran 24 de ellos, aunque el organismo espera alcanzar a finales de mes los 300 aprobados por el Consejo de Seguridad. / Efe.

Foto: La enviada especial de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »