Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 67 mil visas de trabajo sin ser solicitadas

Debido al bajo número de solicitudes, aún hay más de 67 mil visas tipo H-1B que no han sido utilizadas, según el servicio de inmigración estadounidense.

La ventanilla se abrió el pasado 2 de abril y, a la fecha, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha recibido 17.400 peticiones para la cuota ordinaria de 65 mil cupos, y 8.200 peticiones para la cuota adicional de 20 mil, que favorece a profesionales extranjeros graduados en universidades estadounidenses.

El año fiscal  de EE.UU arranca el 1° de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente, así que la agencia federal dijo que una vez completada la cuota, anunciará el cierre de la ventanilla que volverá a abrirse en abril de 2013 para la cuota del año fiscal 2014.

La USCIS dijo que emitirá actualizaciones regulares sobre la cuota y el número de solicitudes, así como amplia información sobre esta visa, destinada a profesionales extranjeros.

Hasta antes de la crisis financiera de 2008, la cuota anual de 85 mil visados se completaba en menos de 48 horas, después de la apertura de la ventanilla. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *