Inmigración

Más de 9 mil rindieron juramento en California

Por medio de un mensaje videograbado,  más de 9 mil nuevos ciudadanos estadounidenses recibieron la bienvenida del presidente Barack Obama, para luego rendir juramento en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

Ahí estaba yo con la mano derecha alzada y en la izquierda la bandera de las barras y las estrellas. Era la culminación de un proceso de naturalización que cinco meses antes había iniciado.

Tras nueve años de vivir en este país, a principios de mayo decidí iniciar el trámite de naturalización con el apoyo de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA).

Greg Simons, uno de los coordinadores de ciudadanía de CHIRLA, me ayudó a llenar un engorroso formulario, a verificar que toda la información fuera la correcta para evitar problemas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y a enviar el paquete de documentos junto con el cheque por $680 que cuesta el trámite.

El miércoles por fin concluyó ese proceso con la ceremonia de naturalización, donde 9,079 inmigrantes residentes de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, originarios de cien países diferentes, nos convertimos en ciudadanos estadounidenses.

La mayoría de los que estábamos ahí éramos de México, pero también había inmigrantes de Filipinas, El Salvador, Vietnam, Guatemala, China, Irán, Corea, India y Armenia, entre otros muchos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »