La nación

Más de la mitad del narcodinero entra por Arizona

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que más de la mitad del dinero que resulta de la venta ilegal de drogas en Estados Unidos, llega a México atravesando la frontera con Arizona.

El 53% del dinero del narcotráfico decomisado en el año fiscal 2011 a lo largo de toda la frontera con México por la ICE fue incautado en Arizona, precisó el agente especial a cargo de la Oficina de la entidad en Phoenix, Matthew Allen.

Ante los integrantes del Subcomité de Seguridad Fronteriza y Marítima de la Cámara de Representantes, dijo que la información de inteligencia muestra que las utilidades son enviadas a México por la misma zona donde los cárteles ejercen dominio y control.

El cártel de Sinaloa “es el elemento criminal predominante” al sur de la frontera de Arizona, en el estado mexicano de Sonora, indicó Allen a los congresistas encabezados por el representante republicano Ben Quayle.

El agente especial a cargo de la Oficina de la DEA en Phoenix, Douglas Coleman, dijo durante su participación en la audiencia que la frontera de Arizona provee muchas oportunidades de contrabando al cártel mexicano de Sinaloa, por sus desoladas áreas desérticas.

En la audiencia participaron el director de la Guardia Nacional en Arizona, José Santos; y el director de investigaciones del Departamento de Seguridad Publica de Arizona, Jeffery Stanhope. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »