Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más militares podrían estar envueltos en escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas

EFE- El Pentágono indicó que más miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. podrían estar envueltos en el escándalo por supuesta “conducta inapropiada” protagonizado por una docena de miembros del Servicio Secreto y cinco militares en Cartagena de Indias, Colombia, durante la Cumbre de las Américas.

“Creemos que puede haber más de cinco, pero no tenemos la cifra exacta en estos momentos”, señaló el portavoz del Pentágono, George Little, a un grupo de periodistas.

Little mostró la preocupación del Departamento de Defensa por los señalamientos de “mala conducta” de los militares y agregó que hay una investigación en curso para aclarar lo sucedido, algo sobre lo que no quiso entrar en detalles por tratarse de un tema “delicado”.

El viernes salió a la luz que una docena de agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos de sus funciones supuestamente por haber llevado prostitutas a la habitación al hotel en el que se alojaban, días antes de que llegara el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre.

El escándalo se agravó la tarde del sábado, cuando el Mando Sur de Estados Unidos informó que cinco militares que se encontraban en el mismo hotel que los agentes de seguridad estaban siendo investigados por posible “conducta inapropiada” tras violar el toque de queda al que estaban sujetos.

Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero, según aclaró Little, no estaban envueltos “directamente” en tareas de protección.

Little no pudo confirmar si los militares habían estado involucrados con prostitutas, pues “será algo que determinará la investigación”. Los militares fueron apartados de la misión pero no reemplazados por otros, como en el caso de los agentes del Servicio Secreto.

Foto: En la imagen, agentes del servicio secreto estadounidense vigilan un área en Cartagena de Indias (Colombia) durante la Cumbre de las Américas. EFE/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *