Mundo

Mascarillas para lucir radiante en estas fiestas

Mascarillas para lucir radiante en estas fiestas

Diciembre es un mes lleno de actividades, eventos y fiestas. Debido a ello, es lógico que queramos lucir radiantes.

El mejor secreto de belleza consiste en cuidar nuestra piel de la manera más natural posible y esto se lograr mediante la elaboración de recetas de belleza que permitan que nuestra piel luzca joven y tersa para Navidad y fin de año. A continuación, algunos de estas recetas:

PIEL SECA

Mascarilla con almendras

Ingredientes: 50 gramos de almendras o leche de almendras y 50 gramos de piña.

Preparación: Licuar la piña, mezclarla con leche de almendras y aplicar directamente al rostro. Permita que su acción dure unos 20 minutos. Después, lavar la cara con agua de azahar. Realizar esta mascarilla dos veces por semana. Es importante observar que esta mascarilla casera resulta muy beneficiosa para la piel debido a la riqueza de nutrientes que tiene la almendra (calcio, fósforo, magnesio, vitaminas A y B) y de la piña (potasio) que al actuar sobre la piel la suaviza.

Tónico revitalizante de rosas y melón

Este tónico ayuda a revitalizar la piel después de un duro día de trabajo.

Ingredientes: 1 rodaja de melón, 2 cucharadas de agua de rosas y 1 cucharada de leche entera.

Preparación: Pelar la rodaja de melón y colocarla en la licuadora por unos instantes. Mezclar, en un recipiente, el zumo obtenido con el agua de rosas y la leche.

Luego, batir con energía la mezcla con un tenedor. Aplicar el tónico sobre el cutis mediante una bolita de algodón. Dejar actuar durante 5 minutos y aclarar con abundante agua.

PIEL NORMAL 

Mascarilla suavizante 

Esta mascarilla contiene elementos importantes.  El saúco que tiene una acción depurativa, el yogur nutre y suaviza la piel y la fécula de maíz da lozanía a la piel.

Ingredientes: 1/4 de vaso de té concentrado de saúco frío, 1/4 de vaso de yogur natural, 1 cucharada de fécula de maíz.

Preparación: Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el rostro y cuello durante 20 minutos. Retirer, luego, con agua fría.

PIEL GRASA

Loción de pétalos

Esta loción resulta ideal para revitalizar el cutis

Ingredientes: 2 cucharadas de pétalos de rosas secos, 2 cucharadas de flores de manzanilla secas, 20 gramos de alcohol, 20 gramos de agua de rosas,

90 gramos de agua destilada.

Preparación: Mezclar los pétalos en un recipiente de vidrio y verter alcohol y el agua destilada. Luego, tapar con un trapo o cedazo limpio y dejar reposar toda la noche en un lugar fresco. Al día siguiente, colar el líquido y exprimir perfectamente los pétalos. Colar nuevamente para asegurarse que la loción quede bien filtrada. Después añadir los demás ingredientes y agitar. Envasar en un frasco de vidrio oscuro. Aplicar esta loción con un algodón sobre el cutis limpio frotando con suavidad, principalmente después de un día agitado y lleno de actividades.

Mascarilla de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente importante para remover el exceso de grasa y combinado con el yogur, nutre, tonifica y suaviza el cutis.

Ingredientes: 2 cucharadas de vinagre de manzana, 3 cucharadas de yogur natural.

Preparación: Mezclar bien los ingredientes. Aplicar sobre el rostro y cuello durante 15 minutos. Retirar después con agua fría. Aplicar posteriormente una loción hidratante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »