Mundo

Mata al embajador ruso en Turquía al grito de «venganza por Alepo» (video)

19 de diciembre de 2016 – Agencias.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha muerto este lunes por los disparos realizados por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según informan varios medios turcos.

Según la cadena NTV, Karlov ha resultado herido de gravedad y ha muerto tras ser trasladado al hospital, mientras que otras tres personas más también están heridas.

Según este medio, el autor del asesinato ha sido abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo en el Centro de Arte Contemporáneo, donde se estaba inaugurando la exposición.

Según la información ofrecida por NTV, el autor de los disparos presuntamente habría realizado gritos como “venganza por Alepo”, en alusión a la situación en Siria y a los bombardeos de Rusia en el país.

Un periodista del diario ‘Hurriyet’ que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.

Según la agencia oficial Anatolia, el embajador ha recibido varios disparos y ha sido trasladado al hospital. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha confirmado en Moscú que el embajador ha sido llevado al hospital con herida de bala.

El atacante era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »