México

Meade confirma que buscará la candidatura del PRI para las presidenciales de México

Meade y Pena Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto saluda a José Antonio Meade / EFE

27 de noviembre de 2017 – EFE.

El economista mexicano José Antonio Meade, quien ha ocupado varias carteras en las dos últimas Administraciones, anunció hoy que buscará la candidatura del oficialista PRI para las elecciones presidenciales de 2018.

En un evento celebrado en el Palacio Nacional, Meade confirmó sus aspiraciones después de que presentara su renuncia como secretario de Hacienda en un acto previo realizado en la residencia de Los Pinos y en el que el presidente Enrique Peña Nieto alabó su larga trayectoria.

Señaló que va a presentar su registro como precandidato a la presidencia después de 20 años de servir a su país de manera ininterrumpida, lo que desató un gran ovación de los asistentes al evento, en el que pasó la estafeta al nuevo titular de Hacienda, José Antonio González.

“Tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia”, afirmó.

Un país, apuntó, donde “las familias tengan qué comer en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad”, donde se cumpla la ley y “los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren oportunidades para hacerse realidad”.

Meade dijo que busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “con profunda convicción y emoción” y “el único anhelo de servir” a su país.

El PRI modificó en agosto pasado sus estatutos para permitir que quienes no son militantes del partido pueden aspirar a candidaturas de cargos de elección, un cambio que tenía nombre y apellido: José Antonio Meade.

Este economista y también abogado fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rescatado por Enrique Peña Nieto, del PRI, al asumir el poder en diciembre de 2012.

En el Gobierno de Calderón, Meade fue secretario de Energía y de Hacienda, mientras que en el mandato de Peña Nieto estuvo al frente de las carteras de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y repitió nuevamente en Hacienda, el cargo al que acaba de renunciar.

Lo más leído

To Top
Translate »