Mundo

Medallista de Juegos Asiáticos arrestada por violación

En días pasados, una medallista de los juegos asiáticos de 2006 fue arrestada al ser acusada de ser un hombre y haber violado a una mujer con la que convivió por algún tiempo. Acto seguido, comenzaron a realizarle una serie de estudios para determinar su verdadero sexo, pero la prueba definitiva no puede ser realizada por el hospital que lleva el caso.

Un equipo de once médicos ha realizado numerosas pruebas a la atleta, pero el test crucial que determinaría el sexo de Pramanik no se ha podido realizar.

“En nuestra clínica hemos realizado numerosos test, pero el cariotipo (examen basado en los genes) no lo podemos realizar aquí”, señaló Tamal KantiGhosh, director del hospital SSKM. Preguntado sobre dónde enviarán los datos para realizar el test definitivo, Ghosh explicó que “se puede realizar en Mumbai y algunos otros lugares, pero todavía no se ha tomado una decisión”.

Pramanik, exintegrante del equipo de relevos de India, fue detenida por la policía en su residencia de Calcuta y luego trasladada a un hospital para ser sometida a controles médicos. Un agente de la comisaría del distrito de Baguihati indicó que el arresto ocurrió “luego de que una mujer registró una denuncia en la que declaraba que Pramanik es un hombre con el que convivió varios meses”.

En el caso de que se demostrase que la corredora india es un hombre y que además es culpable de violación, se enfrentaría a cadena perpetua. Pramanik, quien se retiró de la actividad en 2009 tras un grave accidente automovilístico, ganó una medalla de oro con el equipo de relevos 4×400 metros en los Juegos Asiáticos de 2006 y una de plata en los Juegos de Commonwealth de Melbourne de ese mismo año. / Agencias.

Foto: La medallista de los Juegos Asiáticos 2006, PinkiPramanik en el momento del arresto. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »