Alabama

Médico de Montgomery condenado por 101 cargos de distribución de drogas y lavado de dinero

Medico de Montgomery condenado

20 de diciembre de 2019 – Montgomery, Alabama – Agencias.

Un gran jurado federal, condenó a un ex médico de Montgomery, por 101 cargos relacionados con un plan de atención médica de ocho años, que involucraba la distribución ilegal de drogas, lavado de dinero y fraude.

El Dr. Richard A. Stehl, de 59 años, fue condenado por 94 cargos de distribución ilegal de sustancias controladas, dos cargos de fraude a la atención médica y cinco cargos de lavado de dinero.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Louis Franklin, la evidencia en el juicio mostró que Stehl operaba una práctica médica llamada, Healthcare on Demand, en Montgomery de 2010 a 2018.

Durante ese tiempo, Stehl prescribió a sus pacientes sustancias adictivas controladas, como jarabe para la tos con hidrocodona, Adderall, Xanax, Klonopin y Valium, a pesar de saber que no había razones médicas legítimas para las recetas.

Los fiscales argumentaron que Stehl también requeriría que sus pacientes regresaran a sus visitas mensuales, para que se les surtieran las recetas. Luego simplemente las rellenaría en las visitas de regreso, pero cobraría a la compañía de seguros de los pacientes, el costo de una visita de 25 minutos al consultorio y un “examen físico moderadamente complejo”.

Luego, Stehl creó corporaciones fantasmas y cuentas secundarias a nombre de otros miembros de la familia para lavar el dinero que recibió. El ensayo encontró que Stehl trató de ocultar $ 1 millón cada año, de su práctica médica. Incluso tenía un exceso de $ 70,000 en efectivo, que escondió en un archivador en su garaje.

Diez de los antiguos pacientes de Stehl, hablaron en el juicio. Varios de ellos dijeron que desarrollaron adicciones a partir de sus recetas, ó tenían adicciones preexistentes que empeoraron las recetas.

“Dr. Stehl obtuvo ganancias sobre la atención al paciente”, dijo Franklin. “En los últimos años, mi oficina ha trabajado mucho para sacar medicamentos recetados innecesarios de los botiquines y de las calles. Espero que este caso refuerce el mensaje de que los profesionales médicos como el Dr. Stehl, que usan sus pastillas recetadas para convertirse en traficantes de drogas, serán responsables”.

Stehl ahora enfrenta sentencias que podrían resultar en pasar el resto de su vida en prisión. Además, también debe renunciar a su edificio de consultorios médicos, su hogar, $ 400,000 dólares en una cuenta de inversión y los $70,000 dólares escondidos en su garaje.

Lo más leído

To Top
Translate »