Inmigración

Menor acusado de asesinar a 9 inmigrantes

Un joven de 15 años fue acusado, el lunes pasado, de homicidio por las autoridades de Texas, entre otros tantos cargos más, tras chocar la camioneta que conducía, provocando la muerte de nueve inmigrantes indocumentados.

Chris Barrera, el jefe de Policía de la localidad de Palmview, en el condado tejano de Hidalgo, dijo que el joven es ciudadano estadounidense pero no lo identificó por tratarse de un menor de edad. El joven, que compareció en la mañana del lunes en una audiencia preliminar, fue acusado de otros 17 cargos por contrabando de personas y heridas graves.

Los nueve fallecidos en el accidente ocurrido el martes de la semana pasada eran todos ciudadanos mexicanos. El jueves pasado, el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras presentó cargos contra cinco hombres y una mujer por su papel en el transporte de los nueve pasajeros.

Los documentos presentados ante el tribunal indican que los agentes de la Patrulla de Fronteras detuvieron el martes en la noche una camioneta en la autopista 83, en Palmview.

Cuando el vehículo se detuvo, uno de los sospechosos salió corriendo y los agentes lo capturaron, pero el menor de edad que conducía el vehículo aceleró y la camioneta chocó un poco más adelante. Aparte de los nueve pasajeros que murieron, otros siete resultaron heridos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »