Mundo

Merkel pide a Trump un diálogo entre la UE y EEUU sobre política comercial

merkel y trump
Donald Trump y Angela Merkel durante una reunión el pasado año.

Ambos mandatarios han discutido la posibilidad de “unir fuerzas para hacer frente a las injustas prácticas económicas de China

27 de marzo de 2018 – Ep.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un diálogo entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano sobre política comercial, según el Gobierno alemán.

Trump anunció la semana pasada aranceles sobre el acero y el aluminio, con excepciones para varios países aliados, entre ellos la mayoría de los miembros del bloque.

En su conversación telefónica, ambos han resaltado la “relación cooperativa” entre ambos países y la decisión de Washington, la OTAN y varios países de la UE de expulsar a diplomáticos rusos por el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal en la localidad británica de Salisbury, que Londres ha achacado a Moscú.

Asimismo, han discutido la posibilidad de “unir fuerzas para hacer frente a las injustas prácticas económicas de China y la adquisición ilegal de propiedad intelectual”, según ha desvelado la Casa Blanca. Por último, Trump y Merkel han abordado la crisis con Corea del Norte.

Lo más leído

To Top
Translate »