Inmigración

Meses de presión para el Congreso por reforma migratoria

Los próximos meses podrían estar acompañados de bastante presión para el Congreso, por parte del presidente Barack Obama, con el fin de alcanzar la aprobación de una reforma migratoria que cuente con un camino a la ciudadanía, según informó el New York Times.

congreso_2El periódico agregó que el mandatario forzará al legislativo para que actúe rápido sobre el tema y dar una solución comprensiva a la permanencia de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El mandatario y los demócratas del Senado (que constituyen la mayoría) propondrán los cambios en un proyecto de ley integral, dijeron funcionarios. La iniciativa busca detener los esfuerzos de algunos republicanos que amenazan detener la iniciativa y sugerir a cambio pequeños y separados beneficios, como por ejemplo el amparo de dreamers, o trabajadores agrícolas inmigrantes o extranjeros altamente calificados.

El diario dijo que se espera que el mandatario presente un plan de reforma migratoria tal vez durante la rendición del Informe sobre el Estado de la Unión, en febrero, según funcionarios. / Agencias.

Foto:Congreso de los Estados Unidos. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »