Deportes

Messi finalista a “Mejor Jugador en Europa”

El argentino Leo Messi se convirtió el martes 14 de agosto en finalista del premio UEFA al “Mejor Jugador en Europa 2011/12”, mientras que el colombiano Radamel Falcao, empatado con 14 puntos con el checo Petr Cech, consiguió el octavo puesto en la lista que facilitó este organismo.

Los otros dos candidatos que se disputarán el galardón con Messi son el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta. La UEFA no informó de la puntuación lograda por los tres finalistas.

El premio reconoce al mejor futbolista, independientemente de su nacionalidad, que haya jugado la temporada anterior en un club de alguna federación miembro de la UEFA.

La selección de los tres finalistas fue hecha por un jurado compuesto por 53 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA.

La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid. / Efe.

Pie de foto: Los jugadores del FC Barcelona, Jose Manuel Pinto (izq.) y Leo Messi durante un entrenamiento. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »