Deportes

Messi, Tabarez, Chicharito, Falcao, Vargas y Boca premiados por la IFFHS

El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier “Chicarito” Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugado), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.
Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »