Deportes

Messi toma la palabra

El argentino también asume la responsabilidad fuera del campo con constantes apariciones. «No me preocupa mi contrato», aseguró

23 Noviembre 12 – Agencias

Al Messi futbolista lo conocen en los cinco continentes. Sus gestas con el balón han dado la vuelta al mundo y sorprendido hasta en el más recóndito rincón. Sus goles, sus títulos con el Barça, todos los galardones que ha conseguido. Messi es al fútbol lo que las patatas fritas son a una hamburguesa. No se entiende uno sin el otro. Pero esta temporada estamos descubriendo a un nuevo Messi. La persona que está detrás de la estrella. A Leo han dejado de darle miedo los micrófonos. Ha dado un paso adelante. Ha dicho al vestuario que quiere ser el líder también lejos de los terrenos de juego y ya es hasta habitual escucharle repasando la actualidad.

Messi está dando los pasos previos para asumir la capitanía del Barcelona. En Argentina, Mascherano le cedió el brazalete al mejor jugador del mundo y en el Barça va camino de suceder lo mismo. La «Pulga» habla cada día más y mejor. Ayer recogió un cheque de casi 200.000 euros para su fundación y aprovechó para atender a los medios y responder a todo tipo de cuestiones.

No hay día en el que no se hable del Balón de Oro y Messi, vencedor en las tres últimas temporadas, no puede quedarse al margen. Si Cristiano se votaría a sí mismo, Leo actuaría de otra manera. «Obviamente, no me votaría a mí mismo; he votado a los que creía que tenía que votar», comentó. Sus elecciones han sido Xavi, Iniesta y su compatriota Sergio «Kun» Agüero. «Me pondría muy feliz que Xavi o Iniesta lo ganasen, lo tienen bien merecido por lo que vienen haciendo en el club y en su selección. Pero también me haría feliz que ganara cualquier compañero de vestuario», añadió.

Messi tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2016 y el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para ampliar esa relación en el tiempo. «Que yo sepa no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema», desveló el astro argentino. Que su futuro pasa por el Camp Nou es algo que nunca ha escondido: «Nunca me he planteado irme a otro lado, siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio».

Las comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo son constantes. Aunque al argentino no le hacen mucha gracia, y siempre intenta despejar el balón cada vez que surge el tema, que es cada vez que comparece ante los medios. «Yo no compito con Cristiano, ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección. Esa rivalidad la alimentan los periodistas. Pero no creo que ni él ni yo compitamos el uno con el otro», zanjó.

El reto más próximo de Messi es superar a Gerd Müller (85) como mejor goleador en un año natural. Necesita anotar seis goles más para superarle en el mes que resta de competición. Pero es una marca que no parece obsesionarle: «Me gusta entrenar, me gusta jugar y me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Fue así desde chiquito y ahora sigue siendo igual, no voy a cambiar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »