México

Mexicana Claudia Ramos a California State University Northridge

28 de Agosto de 2015 – Por: Sergio Morales

Fue capitana y líder de la selección juvenil mexicana en el Campeonato Mundial FIBA Sub 17 del 2014. Mide 1.80 mts de estatura y es una guardia natural. Tiene la habilidad para mover el balón y encabezar la ofensiva y también es muy buena tirando a mediana y larga distancia. Posee gran capacidad anotadora, liderazgo y muchos fundamentos del juego. Claudia Ramos, la tapatía orgullo de la Prepa Tec Guadalajara, está a punto de cumplir el sueño de miles de jovencitas mexicanas que practican el baloncesto. Esta chica debutará en el mejor baloncesto estudiantil en el mundo la NCAA división I.

clauLas Matadors de California State University Northridge (CSUN) juegan en la difícil conferencia del Big West en donde enfrentan equipos muy poderosos como Hawaii, Long Beach State, Cal Poly, UC Riverside entre otras universidades de gran calibre.

Las Matadors fueron uno de los equipos más fuertes en todo el Big west el año pasado pero en el torneo por el campeonato nacional les tocó la mala suerte de enfrentar en la primera ronda al poderoso equipo de Stanford y cayeron eliminadas 73-60.  Este equipo terminó en la posición No.2 de la conferencia con récord de 11-5 ante rivales de conferencia solo por debajo de Hawaii con 14-2.

Prácticamente la columna vertebral de ese equipo no volverá para la siguiente temporada por un natural cambio generacional Guay Ashlee, Janae Sharpe, Cinnamon Lister y Camille Mahlknecht quienes fueron las mejores cuatro anotadoras durante la temporada pasada eran todas  jugadoras de cuarto año y por lo tanto terminaron ya su elegibilidad.

Este año el coach Jason Flowers quien cumple su sexta campaña al frente del equipo ha armado un equipo totalmente nuevo para enfrentar a sus duros rivales de conferencia. El coach Jason es joven pero es muy capaz y lo ha demostrado. Ha sido en dos ocasiones Coach of the Year en la conferencia del Big West de hecho este coach ganó el título de la conferencia por primera vez en la historia del programa con este equipo.

Obviamente Claudia Ramos no es el único talento que llega a reforzar a CSUN este año y como la mayoría de los equipos de este nivel no hay límites ni distancias para buscar el talento. De la ciudad de Gardena en el estado de California las matadors firmaron a la guardia Nautica Morrow una jovencita egresada de Serra High School esta chica no es muy alta, apenas mide 1.72 mts de estatura pero tiene gran control del balón con ambas manos y es muy rápida botando y recorriendo la duela. Tiene mucha capacidad de penetración buen tiro a distancia y tremendo temple para jugar. De Houston Texas llega Mimi Jackson quien jugaba en el espectacular equipo de Bellaire High School junto a AJ Alix (quien ahora está en TCU). Mimi es una jugadora muy completa, tampoco es muy alta pues mide 1.70 mts de estatura pero es una extraordinaria guardia tiradora con gran manejo del balón y muchos fundamentos del juego. Cheyenne Allen es otra guardia de primer año, ella viene de Lakewood California y es egresada de St. Anthony´s High School. Cheyenne era la número  10 de las Saints y siempre ha sido una jugadora muy constante en la duela. Tiene un hermoso tiro de media distancia y un gran balance en todos sus movimientos es buena penetrando hacia la canasta y no se intimida ante jugadoras de mayor tamaño. Esta chica es muy inteligente sobre todo en el costado ofensivo. También del estado de California pero de la ciudad de Pasadena llega presencia en la pintura con Channon Fluker una centro y delantera de poder de 1.95 mts de estatura. Channon es egresada de Maranatha High School (uno de los mejores programas de California) es una chica muy fuerte y sabe jugar en la pintura. Es una gran bloqueadora y tremenda reboteadora. Otra delantera de poder que llega a este equipo es la australiana Jordan Smith quien viene transferida del Casper College para su temporada Sophomore. Jordan mide 1.92 mts de estatura puede jugar 3,4 y 5 es alta y fuerte pero también sabe tirar desde la larga distancia. Vanesa Garner es una sensacional guardia de mucho nivel, esta chica jugó para las Aggies de New Mexico State y llega transferida a los Matadors con tres años de elegibilidad por delante. Esta chica es una gran anotadora en 13 juegos que estuvo con las Aggies fue titular en 12 de ellos y encestó 10.8 puntos y capturó 2.5 rebotes por juego. Tessa Boagni es una chica de Nueva Zelanda que juega en la posición de centro ya ha sido convocada a su selección nacional y regresará para su temporada Sophomore. Lindsay Neuner es una guardia que llega transferida de Moorpark College en donde fue muy importante en el ataque del equipo sobre todo con sus tiros a larga distancia.

Por lo visto la competencia no será nada fácil para la guardia mexicana Claudia Ramos pero sabemos de su calidad y el tener experiencia internacional le servirá mucho en estos niveles. No será nada sencillo pero por algo el coach Flowers insistió en traerla. La mejor de las suertes para esta talentosa chica mexicana que nos tendrá muy al pendiente de lo que suceda en la conferencia del Big West con las Matadors.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »