Deportes

Mexicana Laura Pérez inicia su aventura en Rhode Island

15 de Septiembre de 2015 – Por: Sergio Morales

El año pasado llamó mucho mi atención en la gran final nacional del baloncesto femenil de la ABE una jovencita de pelo rizado que jugaba en el equipo del CETYS de Baja California. Si no te fijabas bien no había manera de saber que esta jovencita era  cuatro, cinco y hasta seis años menor que sus oponentes pues la joven no paró de pelear y luchar con gran valentía durante todo el partido. Además sus cualidades en la duela y su habilidad con el balón disimulaban totalmente la diferencia de edades.  Esa jovencita es Laura Pérez una destacada basquetbolista de la ciudad de Tijuana. Esta chica, quien también formó parte del seleccionado nacional femenil para el Mundial Sub-17 y el Pre Mundial Sub-18, es una guardia tiradora con un gran futuro en el baloncesto.

10983123_1072626866084999_6440829042258705947_nLaura puede tirar a media y larga distancia y al mismo tiempo ataca la canasta con fuerza y habilidad. Es muy lista en la defensa y tiene buenos fundamentos. A pesar de su corta edad tiene gran experiencia internacional y un montón de duela recorrida.

Laura ha sido becada por la universidad de Rhode Island para jugar baloncesto NCAA en la división I. El equipo de Rhode Island juega en la difícil conferencia del Atlantic 10 por lo que le tocará enfrentar a equipos durísimos como George Washington, Dayton, Duquesne y Fordham. Los primeros tres son equipos estupendos a la ofensiva y Fordham es la mejor defensiva de la conferencia.

Rhode Island es también un equipo con mucho talento para empezar tienen a la que fue la novata del año en la conferencia la temporada pasada Charise Wilson una guardia armadora que es un verdadero espectáculo. Se espera que Laura llegue a reforzar el trabajo de Wilson y formen un gran dúo en la delantera del equipo.  También está en el equipo Samantah Tabakman una delantera de poder de último año con grandes cualidades defensivas.

Estas chicas serán dirigidas por la coach Daynia La-Force quien cumplirá su segunda temporada al frente del equipo.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Laura y esto fue lo que nos comentó:

Hola Laura ¿Cómo estas, ya estás en Rhode Island?

“Hola que tal, pues muy bien ha sido un día muy largo”

1924338_785816051459137_4639576088764198014_n¿Ya estás en Rhode Island, cuando entras a clase y cuando empiezas entrenamientos?

“Si ya llegué, todavía no tengo mi primer entrenamiento, el lunes entro a clases (la semana pasada)”

¿Cómo fue que llegaste a Rhode Island?

“Después de los eventos internacionales que participé el año pasado (Mundial FIBA U17 y Premundial FIBA Americas U18) un gran equipo de jóvenes innovadores y emprendedores quiénes son los creadores de CMAS Athletes me contactaron y me hablaron sobre su servicio que consiste en ayudar a deportistas con potencial a conseguir una beca en el extranjero, ellos envían tu información y videos a universidades de todo Estados Unidos. A mediados de febrero inicié el proceso y fue increíble la cantidad de universidades que me contactaron, entonces, ¿Por qué elegí Rhode Island? Ellos contestaron uno de los correos donde venía todo sobre mí, información y video, en su respuesta me demostraron que realmente me querían en su equipo, tanto como jugadora como persona, conocí una gran escuela académica y deportivamente hablando. Me invitaron a visitar la escuela y fue un viaje maravilloso donde tuve la oportunidad de conocer la ciudad, el campus, recibir oficialmente el ofrecimiento de la beca y ¡hasta jugué con el equipo! Regresé completamente satisfecha y agradecida por lo sucedido, después de conocer a el staff, los entrenadores y el equipo, sin duda alguna supe que era la universidad para mí”.

¿Qué tanto ha cambiado aquella jovencita del CETYS que perdió el año pasado la final de la ABE?

1524224_901141113245639_247394162576056781_o“Mi último año de preparatoria fue mi primer año en CETYS y fue una experiencia llena de momentos inolvidables. Estuve con un equipo novato donde yo era la novata y la pequeña, fuimos el equipo que estuvo dando sorpresas poco a poco hasta llevarnos el subcampeonato nacional. Puedo decir que gracias a esas oportunidades que me dio CETYS, mis entrenadores y a mis compañeras de equipo crecí mucho como jugadora, el hecho de jugar contra jugadoras hasta 6 años mayores que yo era simplemente increíble. Puedo decir que desde esa final he seguido pensando en grande, soy una persona que se pone metas a corto y largo plazo, toda esta experiencia la uso como motivación y lo más importante seguridad en mí misma”.

¿Ya platicaste con la coach Dania, que fue lo que te dijo, que espera de ti en tu primer año???

“Tuve ya la oportunidad de conocer a mis futuros entrenadores. La Coach Daynia La Force lleva solo un año en University of Rhode Island y llevó al equipo que anteriormente ganaba 6 juegos en la temporada hasta ganar 17 juegos!!! La entrenadora me dijo que está muy emocionada por que yo esté en el equipo, dice que le gusta que puedo atacar de distintas formas el aro pero también tengo muy buen tiro de tres puntos, piensa que soy una jugadora muy inteligente en la cancha con un IQ de basquetbol muy alto. Obviamente quiere que sea un impacto en el equipo y en la liga, que haga mancuerna con Charise Wilson para facilitarnos el trabajo una a la otra”.

Amari Jhonson, Dina Motrechuck y Jalissa Ross llegan también al equipo, todas altas y buenas jugadoras ¿cómo ves la competencia con tus nuevas compañeras?

“Mis nuevas compañeras de equipo definitivamente son altas dos juegan de Forwards (una también de ala) y la otra es un centro. Son con las jugadoras que estaré a lo largo de mis años universitarios y definitivamente me va a empujar a ser mejor jugador. La competencia siempre es buena, nos ayuda a crecer en la cancha, y creo que mi ventaja es que la Coach busca una jugadora que juege de 2 y yo creo encajar muy bien en esa necesidad”.

10801780_999221100092243_7605949929007979861_n¿Quién te enseñó a jugar baloncesto o como nació tu pasión por este deporte?

“Mis papás nos metieron a mí y a mis hermanos a clases extra desde los primeros años de primaria pero fui mejorando y cuando eres bueno en algo te empieza a gustar aún más, te pones metas y retos, los logras o fracasas pero aun así quieres ser mejor que el día anterior… así es como se va volviendo una pasión”.

¿Quién fue fundamental o quien te ayudo a llegar a Rhode Island?

“Los muchachos de CMAS Athletes me guiaron por el proceso pero más que nada son mis padres los que siempre me han empujado a hacer todo lo mejor que pueda, a nunca rendirme y ser fuerte en todo momento. Ellos siempre estuvieron abiertos a que yo persiguiera mis sueños, nunca faltan a mis juegos, me corrigen, siempre están ahí para mí. Jamás me privaron de experimentar nuevas oportunidades como la que voy a vivir en Rhode Island.

¿Qué dice tu familia, que tal el apoyo desde tu casa?

“Mi familia es extraordinaria honestamente, tengo 3 hermanos muy exitosos que siempre comparten mi historia con sus alrededores, ellos me dicen que están orgullosos de mí y eso es lo que más feliz me hace. Mis papás son los papás ideales, el mejor ejemplo a seguir. Nunca me han dejado sola… Desde que soy chica han ido a mis juegos, me han criado para ser una persona perseverante y trabajadora. Estoy sumamente agradecida con todo lo que hacen por mí. Estoy segura que nunca se van a perder un juego, mi papá espera con ansias el inicio de temporada jaja…”

Vas a una de las conferencias más dura de toda la NCAA con grandes equipos como George Washington, Duquesne, Dayton ¿Estas lista para el reto?

“Definitivamente mi Conferencia es una de las más fuertes y esa es una de las razones por las que elegí Rhode Island, el nivel que se juega es muy bueno y es una motivación para mejorar como jugadora y como equipo”.

11109014_1122970834395998_8183671165596039638_n¿Qué vas a estudiar?

“Aun no estoy completamente decidida de mi carrera. Mi primer año es de tronco común y estoy tomando clases de materias generales. Es una pregunta que con cuestión de tiempo podré contestar”.

En tu posición de guardia juega Charisse Wilson quien fue por mucho la mejor jugadora de este equipo la temporada pasada cuando fue novata ¿cómo crees que será jugar junto a esta chica?

“Charise Wilson es la botadora titular de mi equipo. Es una jugadora que mide 5’5 y es uno de los claros ejemplos que tu estatura no te impide ser buena en el basquetbol. Es un gran ejemplo como jugadora, hizo un papel extraordinario el año pasado siendo la Rookie del año. Tendré la oportunidad de jugar con ella y pienso que podemos hacer muy buena mancuerna”

¿Qué tal tu escuela, tu nueva casa? ¿Cómo te han recibido?

“Rhode Island es un estado pequeño pero muy bonito, es impresionante lo verde que es. El campus es grande, podría perderme muy fácilmente pero no dudo que me adaptaré rápido jaja. La atención que le dan a un atleta dentro y fuera de la cancha es increíble, por el hecho de decir que eres parte del equipo de basquetbol, la gente te respeta. El apoyo que da la escuela a los deportistas también es algo fenomenal. Las facilidades en las que estoy son de primer mundo, todo lo que un deportista quisiera tener… Por eso estoy muy agradecida primero que nada con Dios, mi familia y toda la gente que siempre me ha apoyado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »