México

Mexicanos creen que la corrupción aumentará con Peña

Un 53% de los mexicanos considera que la corrupción aumentará durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien asumirá el poder el próximo 1° de diciembre, reveló el viernes pasado un sondeo elaborado por el diario Reforma.

Sólo un 25% de los consultados se dijo esperanzado en que la corrupción disminuirá con el próximo mandatario, y el 22% restante no supo qué contestar.

El estudio indica que durante los dos últimos mandatos del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con Vicente Fox y Felipe Calderón, no mejoró este flagelo al haber pasado el índice de corrupción en el Gobierno de 7,9 puntos en 2001 a 8,3 en este año.
La mayor corrupción se percibe en el Gobierno (88%), en las cárceles y los partidos políticos (85% en ambos casos).

Un 73% de los consultados dijo haber percibido un incremento en la corrupción en 2012, mientras que en 2001 esa opinión la compartía el 45% de los ciudadanos.

La encuesta fue elaborada por el diario Reforma vía telefónica entre 820 personas mayores de 18 años entre el 28 y el 30 de septiembre de 2012, tiene un índice de confianza del 95 % y un margen de error de 3,4 puntos porcentuales. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »