Inmigración

México ataca la SB1070 de nuevo

El Gobierno mexicano anunció su apoyo judicial a una demanda que fue presentada por una coalición de organizaciones contra una serie de disposiciones de la SB1070 de Arizona que vuelven un delito transportar indocumentados.

mexico_no_SBLa Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), dijo en un comunicado que había presentado un escrito como “amigo de la Corte” (Amicus Curiae, una instancia que realizan terceros ajenos a un litigio para apoyar un recueso legal determinado) ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

La intención es, según explicó, apoyar “un nuevo recurso legal interpuesto por una coalición de organizaciones de la sociedad civil estadounidense contra la Ley SB1070 de Arizona”.

El fallo la Suprema Corte emitido a finales de junio frenó la sección quinta de la SB1070 que criminaliza el transporte y alojamiento de inmigrantes sin autorización para permanecer legalmente en el país. Sin embargo, en noviembre el gobierno de Arizona presentó una impugnación para aplicar la sección, al tiempo que varias organizaciones sociales estadounidenses presentaron un recurso para que se mantenga suspendida.

El escrito enviado por México lo convierte en “Amigo de la Corte” para apoyar la demanda entablada por organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes contra los intentos del gobierno estatal de Arizona de criminalizar el transporte y albergue de indocumentados. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »