México

México busca impulsar la integración con Brasil

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, pidió “superar” los temores y la “rivalidad” y abogó por impulsar la integración entre su país y Brasil, las dos mayores economías de América Latina, mediante una apertura comercial más intensa.

Peña Nieto inició el miércoles sus actividades en Brasil con un encuentro con una representación del empresariado brasileño en Sao Paulo, el motor financiero e industrial del país.

El político relató su interés “por lograr una mayor integración entre México y Brasil”, países que calificó como las dos economías más importantes de América Latina, en una rueda de prensa en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

El presidente electo, que asumirá el próximo 1º de diciembre, pidió abandonar ese “constante señalamiento” que se produce en ocasiones entre ambos países, dijo que hay más puntos de unión que diferencias y defendió que la integración “beneficia” a los pueblos de Brasil y México.

“Hay que superar los temores y miedos y resistencias, hay que trabajar de manera audaz, inteligente y agresiva”, sostuvo Peña Nieto, quien precisó que su propuesta para alcanzar una colaboración más estrecha reside en la apertura comercial.

Señaló que ambas economías “tienen una gran oportunidad para la complementariedad” y expresó su voluntad y su “compromiso” en erigirse como “un promotor constante de esta integración comercial entre México y Brasil”. / Efe.

Foto: El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »