Deportes

México centra su esperanza en el Cruz Azul

Ya a la altura de octavos de final de la Copa Libertadores, un solo equipo mexicano ha logrado llegar hasta este punto: el Cruz Azul, decidido a poner todo su empeño en dejar el nombre en alto y llegar hasta el final del certamen.

Cruz Azul quedó solo en la pelea luego del humillante 5-0 en tierra ecuatoriana que sufrieron las Chivas de Guadalajara ante Deportivo Quito, una caída imborrable que significó el “no va más” de Nacho Ambriz y la nueva contratación del técnico holandés John Van’t Schip.

Para Cruz Azul la cosa no es fácil, aunque tampoco imposible. Llegó a los octavos tras superar el escollo del Grupo 4, donde sumó 11 puntos para clasificar en segundo plano detrás del Corinthians, primero del grupo con 14 unidades. Nacional de Paraguay y Deportivo Táchira fueron eliminados.

Por su condición de segundo, el equipo cementero deberá jugar la llave de octavos primero de local y la definición de visitante. Otro equipo paraguayo lo pondrá a prueba en el ida y vuelta, Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga.

La llave es ganable pero no habrá que confiarse, Libertad es un conjunto de garra que nunca baja los brazos. La fórmula de Cruz Azul, obviamente, estará en hacer un muy buen papel en la ida para ir más tranquilo al desempate.

De esta manera, Cruz Azul se encuentra en una ensaladera entre 15 equipos sudamericanos, un panorama complicado pero no menos emocionante. / Agencias.

Foto: El jugador del Cruz Azul, Edixon Perea, celebra su anotación ante el Nacional de Paraguay. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »