México

México enviará ayuda a Ecuador tras terremoto

18 de abril de 2016 – México – El Universo.

Los gobiernos de México y su capital anunciaron este domingo que enviarán rescatistas y víveres a Ecuador, tras el potente terremoto que ha dejado al menos 238 muertos, más de 1.500 heridos y destrozos en varias provincias costeras y zonas turísticas.

pena-nieto“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”, escribió el presidente de México Enrique Peña Nieto en su cuenta Twitter.

El mandatario aseguró que instruyó a la secretaría de Gobernación (Interior) para “activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate, para que personal mexicano auxilie a la población del país andino.

Por otro lado, el gobierno de Ciudad de México anunció “la instalación de un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas”, y llamó a la población a donar alimentos enlatados y no perecederos, así como artículos de higiene personal.

Tras el terremoto, el más fuerte desde hace casi 40 años y con epicentro en la provincia de Manabí, el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que recibiría apoyo de equipos de rescate por parte de Colombia y México, pero sin dar más detalles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »