México

México es el destino favorito de los turistas latinoamericanos

turismo acapulco
Turistas en Acapulco, Guerrero. Foto de Notimex.

México se ha posicionado como el país más atractivo para visitar por viajeros de Brasil, Argentina y Colombia, según una encuesta de Booking

29 de abril de 2019 – Agencias.

Debido a su gente, historia, cultura y costumbres, entre otros aspectos, México se ha colocado como el país más atractivo para visitar por viajeros de Brasil, Argentina y Colombia.

Así lo reveló una encuesta de la agencia de viajes en línea Booking, la cual precisó que el país es la opción preferida para 49 por ciento de los viajeros colombianos y 48 por ciento de los turistas argentinos, mientras que cuatro de cada 10 brasileños lo prefieren sobre otros destinos.

El sondeo llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia y México mostró que 83 por ciento de los encuestados elogió entre los aspectos más importantes de este país a su gente, historia, cultura y costumbres; 72 por ciento su diversidad natural; 62 por ciento sus sitios arqueológicos, antiguas civilizaciones y tradiciones, y 59 por ciento su gastronomía.

Por su parte, 45 por ciento de los entrevistados eligió a México como destino favorito por su diversidad de atractivos culturales; 36 por ciento por su buena infraestructura turística, y 19 por ciento por su familiaridad y proximidad cultural.

La encuesta también arrojó que Brasil, Argentina, Colombia y México tienen mucho qué aprender y descubrir sobre sus países vecinos.

En este sentido, los viajeros brasileños son los que menos conocen las famosas zonas arqueológicas de las Pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá, pero son los más enterados de la Casa Azul Museo Frida Kahlo, mientras que los mexicanos son los que menos saben de las atracciones brasileñas, como el Pan de Azúcar, Cristo Redentor y las Cataratas del Iguazú.

Entre los cuatro países, los argentinos son los que mejor conocen una de las postales más emblemáticas de Brasil, pues seis de cada 10 ya han visitado Sugar Loaf y el Cristo Redentor.

En contraparte, los turistas brasileños son los que más conocen Bariloche, pues más de la mitad de los viajeros (56 por ciento) ya han visitado el destino, en comparación con 43 por ciento de los colombianos y 36 por ciento de los mexicanos.

En Colombia, la Isla de San Andrés es un destino clásico entre los viajeros argentinos (56 por ciento) y los brasileños (47 por ciento), mientras que el centro histórico de Cartagena es la atracción más conocida entre los viajeros mexicanos (46 por ciento).

Lo más leído

To Top
Translate »