México

México registra más de 100 casos nuevos y llega a 1.215

hospital en Dallas
Un hospital de campaña para atender la crisis sanitaria en Dallas, Texas (EE UU), este martes.

México endurece su discurso y pide a los ciudadanos que se queden en casa | Estados Unidos prevé superar las 100.000 muertes | Siga en directo las últimas noticias y el avance del virus por el continente americano

31 de marzo de 2020 – Agencias.

América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 150.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Al sur y al norte de sus fronteras, el ritmo de contagio sigue siendo lento. Tanto México como Canadá viven inmersos en la fase de contagio local, pero el crecimiento de las infecciones aún no alcanza el nivel de Estados Unidos.

En México, el Gobierno elevó el tono este fin de semana, pidiendo a la población que se quede en casa salvo que no haya otra opción que salir. Este lunes, el Ejecutivo ha ampliado la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, incluyendo al sector privado.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este lunes, la OCDE le ha pedido al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas de contención en el país. Hasta ahora, Bolsonaro se ha resistido a hacerlo. Este fin de semana trascendió que el Ejército se había acercado a su vicepresidente, Hamilton Mourão, para comunicarle que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas si Bolsonaro llegara a dejar su puesto. En Chile y Ecuador, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.500 casos y el segundo en la de los 2.000. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de 750.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 37.000 muertes y la recuperación de más de 164.000 pacientes.

Lo más leído

To Top
Translate »