Mundo

Multitudinaria asistencia a la primera manifestación pro-Tíbet

Miles de personas se congregaron el sábado pasado en la Plaza de los Héroes de Viena, en la primera manifestación europea a favor de los derechos de los tibetanos, donde el Dalai Lama defendió la necesidad de preservar la cultura y el medioambiente del Tíbet.

“Pueden estar orgullosos de su cultura (…), pues es única”, dijo el decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, al dirigirse en su idioma natal a los cientos de compatriotas que acudieron de toda Europa al acto.

Entre 2.500 (según la policía) y 10.000 personas (según los organizadores), asistieron a la manifestación, que fue el punto culminante de la duodécima visita a Austria del líder budista, marcada esta vez por críticas de las autoridades chinas a Austria y un despliegue de fuertes medidas de seguridad.

Pekín, a través de su embajada en Viena, ha criticado especialmente la reunión del canciller federal austríaco, Werner Faymann, y otros dirigentes del país con el Dalai Lama, unos encuentros que por otra parte agradeció especialmente en el acto el primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay.

El acto “Solidaridad europea con el Tíbet” fue organizado por las asociaciones europeas e internacionales del Tíbet. / Efe.

Foto: Ciudadanos pro-Tíbet participan en el acto “Solidaridad europea con el Tíbet”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »