Religión

Millares celebraron el Día de la Virgen de Caacupé en Paraguay

Millares de personas celebraron el sábado pasado el Día de la Virgen de Caacupé en una multitudinaria misa ante el santuario de la Patrona de Paraguay, en la localidad que le da su nombre, a 55 kilómetros al este de Asunción.

Los paraguayos, centenares de ellos que peregrinaron como cada año días previos a este festivo nacional en Paraguay, se congregaron ante la iglesia de Caacupé para la celebración católica más grande del país.

El presidente, Federico Franco, y varios de sus ministros asistieron a la misa central, que estuvo marcada por una homilía con críticas y recomendaciones a la clase política con vistas a las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, pidió a la población exigir más a sus autoridades y criticó la falta de proyectos políticos que exalten la figura de la familia.

“La bandera familiar es una bandera generalmente ausente en las campañas de los partidos y en las preocupaciones de nuestros dirigentes políticos”, aseveró el clérigo durante su homilía. / Efe.

Foto: Fieles participan en una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, Paraguay. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »