La nación

Miss USA causa polémica con su respuesta sobre el derecho a la salud en Estados Unidos

15 de mayo de 2017 – Agencias.

La nueva Miss USA, que fue coronada en la noche de este domingo, fue blanco de una lluvia de críticas en redes sociales luego de asegurar que la salud en Estados Unidos es “un privilegio” para la clase trabajadora, no un derecho para todos los ciudadanos estadounidenses.

Durante la sesión de preguntas y respuestas del concurso de belleza que se realizó en Las Vegas, a Kara McCullough —una científica física de la Comisión de Regulación Nuclear— le preguntaron si la ley de salud asequible para todos los ciudadanos estadounidenses es un derecho o un privilegio”.

“Definitivamente diré que es un privilegio”, dijo la concursante de 25 años. “Como una empleada del gobierno, tengo garantizada la salud y veo de primera mano que para tener asistencia médica, debes tener un trabajo”.

“Así que tenemos que extender el ambiente en el que se nos da la oportunidad de tener acceso a servicios de salud así como a trabajo a todos los ciudadanos estadounidenses en el mundo”, agregó.

McCullough, que representó a Washington en el concurso, atrajo las críticas en las redes sociales de aquellos que creen que el acceso a servicios de salud es un derecho que debe ser garantizado a todos los ciudadanos estadounidenses.

“La señorita DC era mi favorita, pero no después de esa respuesta. Todo el mundo tiene derecho a los servicios de salud”, escribió la usuaria Charlsley en Twitter.

“¡¿Miss DC USA acaba de decir que la salud es un privilegio y no un derecho?! ¿Qué?”, escribió la usuaria Makho Ndlovu en la red social.

“Luego de que Miss DC dijera que el servicio de salud es un privilegio y no un derecho”.

El Senado de Estados Unidos actualmente adelanta negociaciones para revocar y remplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare luego de que la Cámara de representantes pasara su propia versión de la legislación.

El gobierno del presidente Donald Trump dijo la semana pasada que está abierto a permitir que los estados impongan requisitos de trabajo, primas y copagos a algunos adultos de bajos ingresos que reciben Medicaid, el programa gubernamental que proporciona seguro de salud a los estadounidenses más pobres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »