Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Misteriosa muerte de ex campeón olímpico

El mundo del deporte se encuentra de luto, debido a la muerte del estadounidense Mark Lenzi, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El clavadista de 43 años sufrió un desmayo y tuvo que ser hospitalizado en Greenville, Carolina del Norte, donde encontró la muerte dos semanas después, por circunstancias aún por determinar. Ellie, su madre, aseguró al periódico local The Free Lance-Star que la presión de la sangre de su hijo estaba demasiado baja, aunque aún desconoce el motivo de su muerte.

Lenzi ganó la medalla de oro de trampolín en la modalidad de salto de tres metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, algo que ningún otro norteamericano ha conseguido desde entonces. Cuatro años más tarde, y tras un breve retiro, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Pero no sólo sumó dos metales en dos Juegos, sino que también ganó varios campeonatos estatales siendo el gran dominador de dicha disciplina durante casi una década. En los últimos años trabajaba como entrenador de nuevos saltadores. / Agencias.

Foto: Mark Lenzi gana la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. / Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *