La nación

Modifican la orden de cuarentena en California: vuelven a abrir los centros comerciales y todas las tiendas

california
Los comercios en todo California pueden empezar a reabrir sus puertas.

La modificación elimina la actual medida que solo permitía recoger compras en las tiendas; barberías y salones de belleza podrán abrir

26 de mayo de 2020 – Agencias.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este mediodía nuevas modificaciones a la orden “Más seguros en casa”. Los cambios permiten a todas las tiendas y a los centros comerciales abrir sus puertas y eliminan la medida que solo permitía recoger productos en la tienda.

“Hemos hecho diversas modificaciones en tiempo real, permitimos las congregaciones religiosas y ahora permitiremos la apertura de los comercios eliminando el modelo de recogida en tienda”, expresó el gobernador.

Las tiendas tendrán que garantizar el distanciamiento social, limitar la cantidad de personas dentro de los establecimientos y usar equipos de protección personal como tapabocas.

El gobernador afirmó que ambas modificaciones tienen efecto inmediato en todo el estado de California. “Solo uno de los pocos estados en el país haciendo estas modificaciones, siempre siguiendo las recomendaciones de salud y siguiendo los datos de la enfermedad”, aseguró.

Por otra parte, Newsom se refirió a la operación de los salones de belleza y las barberías. “Hemos creado nuevas guías para la operación de estos comercios a partir de hoy, pero la decisión será local entendiendo las realidades de cada condado“, aseguró el gobernador.

Según sus declaraciones al menos 47 de 58 condados han cumplido los protocolos de tener capacidad para una posible alza en la demanda de hospitales, tener suficiente capacidad para rastrear contagios y contactos cercanos, y la capacidad de contar con el suficiente equipo de protección personal para los comercios.

Desde el inicio del brote, el estado de California ha confirmado 96,733 casos y 3,814 muertes de coronavirus. Sin embargo la tasa de hospitalizaciones ha caído 6.7% en los últimos 14 días.

Lo más leído

To Top
Translate »