Deportes

Mohamed Alí es coronado El Rey del Boxeo

Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió este lunes el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado ‘Rey del boxeo’ por el Consejo Mundial (CMB) en una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún.

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, del triple excampeón mexicano Julio César Chávez, el campeón súper welter, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda “Mohammad King”, Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata roja de gran lujo y ‘Maravilla’ le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.

Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo. / Efe.

Foto: Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »