México

Motín en cárcel de México deja 24 personas muertas

Las autoridades mexicanas dijeron que aumentó a 24 la cifra de personas muertas en un motín e intento de fuga el martes en una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jesús Antonio Rosso, precisó que 15 internos y nueve guardias del Centro de Reinserción Social 2 de Gómez Palacio perdieron la vida.

El funcionario señaló que, de acuerdo con las necropsias, sólo dos de los guardias fallecieron por impactos de bala, mientras que los demás murieron por agresiones físicas con “objetos contundentes”.

Autoridades de Durango anunciaron el jueves pasado el cierre del centro.

La cárcel será convertida en un cuartel policiaco en el que, incluso, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal que realizaban labores en esa plaza.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron lo anterior al tiempo que informaron del traslado, la madrugada del viernes, de los primeros 410 reos, los cuales fueron enviados a diversas partes del país. / Efe y Agencias.

Foto: Familiares de reclusos esperan información a las afueras de la cárcel. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »