Mundo

Muamba dice adiós al fútbol profesional

Luego de haber sobrevivido a un ataque cardíaco en pleno partido de la temporada pasada de la FA Cup, el ex centrocampista del Bolton, Fabrice Muamba, emitió un sentido comunicado en el que anuncia su retirada del fútbol profesional.

La vida le dio una segunda oportunidad, pero no así el fútbol. El ex centrocampista emitió un comunicado anunciando su adiós, agradeciendo a quienes estuvieron a su lado, a Dios y a los aficionados del club inglés.

Comunicado:

“Desde que sufrí el ataque al corazón y salí del hospital, he sido optimista en cuanto a la opción de retomar mi carrera futbolística y volver a jugar para el Bolton. Como parte de mi rehabilitación, viajé a Bélgica para recibir información de los cardiólogos, pero las noticias que me dieron no eran las que esperaba y ahora debo anunciar mi retiro del fútbol profesional.

“El fútbol ha sido mi vida desde que era un niño y he tenido muchas oportunidades. Además, he disfrutado del juego y me considero muy afortunado por haber competido al máximo nivel. A pesar de que la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer.

Doy gracias a Dios por seguir vivo y a los miembros del equipo médico que me atendieron. “Agradezco también a todo el mundo que me ha apoyado a lo largo de mi carrera y a los aficionados del Bolton, que han sido increíbles conmigo. Y agradezco todo el apoyo de mi familia y amigos durante este tiempo”. / Agencias. Foto: El ex centrocampista del Bolton, Fabrice Muamba. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »