La nación

Muere el hombre que se atrincheró en su casa de Nueva York y la prendió fuego

14 de Agosto de 2015 – Nueva York – EFE.

El hombre que se había atrincherado en su domicilio de Nueva York para evitar ser detenido falleció hoy en un tiroteo con agentes de la policía, confirmaron fuentes oficiales.

Garland Tyree, de 38 años, identificado como el supuesto líder de la pandilla “Bloods” en la Costa Este de EE.UU., murió horas después de haber publicado un mensaje en Facebook en el que decía “Hoy voy a morir”, informa Efe.

La policía mantenía acordonada la calle tras el suceso.

La policía mantenía acordonada la calle tras el suceso.

A primera hora de la mañana, un grupo de alguaciles federales acudió a la vivienda de Tyree, en el distrito de Staten Island, para arrestarle por haber violado las condiciones de la libertad condicional en la que estaba, explicaron las autoridades en una conferencia de prensa.

El hombre utilizó una granada de humo para tratar de impedir la entrada de los agentes, que avisaron a los bomberos al creer que se trataba de un fuego.

Tyree, según la Policía, disparó contra uno de los bomberos que entraron en la casa, alcanzándole dos veces en las piernas, por lo que los agentes intervinieron para rescatarle y acordonaron rápidamente la zona.

El bombero, de 53 años, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en situación estable y su vida no corre peligro, dijo a los periodistas el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

Negociadores de la Policía se desplazaron al lugar y lograron contactar por vía telefónica con el hombre, que abrió fuego en varias ocasiones desde el interior de la casa, dijo Bratton.

Durante cuatro horas, los especialistas mantuvieron conversaciones con Tyree, que pidió hablar con su hermana, su novia y su madre, a la que la Policía trasladó en helicóptero desde el estado de Delaware para que tratara de convencer al hombre de que se rindiese.

Finalmente, hablando con ella, anunció que iba a entregarse, según dijo en conferencia de prensa el teniente de la Policía de Nueva York Jack Cambira.

“Dijo: ‘voy a salir ahora, mamá. Te quiero'”, explicó Cambira, que relató cómo, sin embargo, Tyree trató de abandonar el edificio por una puerta trasera mientras abría fuego, alcanzando a dos coches patrulla y a un edificio cercano.

Los agentes respondieron a los disparos y le abatieron, encontrándolo ya sin vida tras el tiroteo, según Bratton.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó los grandes esfuerzos hechos por la Policía para tratar de terminar con el episodio de forma pacífica y aseguró que el comportamiento de los agentes fue “ejemplar”.

Según la Policía, en la casa se recuperaron varias armas, entre ellas un rifle de asalto, del que las autoridades mostraron fotografías a la prensa.

El fallecido contaba con un amplio historial criminal y era miembro de una conocida banda, según detalló el jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.

“Le considerábamos un hombre muy peligroso. (…) Había pasado buena parte de su vida en la cárcel”, aseguró Boyce.

Tyree había sido condenado en 1995 en el marco de un caso de asesinato y, mientras estaba en prisión, fue acusado de agredir a otros dos reos.

Más adelante, volvió a ser condenado por otros delitos y actualmente se encontraba en libertad condicional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »