Mundo

Muere el “Solitario Jorge” última tortuga de su especie

El “solitario Jorge”, la última tortuga gigante de la especie “Chelonoidis Abingdoni”, fallecido el domingo pasado en Islas Galápagos, en Ecuador, murió de viejo tras haber vivido más de un siglo, según los resultados de la necropsia.

“La conclusión es que la muerte fue por causa natural, probablemente producida por envejecimiento”, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Durante tres horas, dos biólogos y una veterinaria examinaron este su cuerpo y tomaron muestras de sus órganos y tejidos para su análisis en laboratorio, con la presencia de un fiscal del medio ambiente.

La única anomalía que encontraron fue que su hígado mostraba “una coloración fuera de lo normal, presumiblemente propio de la edad”, de acuerdo con la DPNG.

Con su muerte, se reducen a diez las especies de tortugas terrestres de las Islas Galápagos, que recibieron su nombre precisamente por la presencia de esos animales.

Jorge, que era un ícono del archipiélago, apareció muerto el domingo en su corral del centro de crianza de tortugas gigantes en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.

Su cuerpo será embalsamado y ocupará un lugar de honor en un museo o centro de interpretación dedicado a las tortugas terrestres que llevará su nombre. / Efe.

Foto: El “solitario Jorge”, la última tortuga gigante de la especie “Chelonoidis Abingdoni”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »