México

Muere la actriz mexicana Evangelina Elizondo

evangelina elizondo
La actriz en una presentación el pasado octubre. MIGUEL DIMAYUGA. CUARTOSCURO

La artista fue la voz de ‘La Cenicienta’ de Disney y una de las figuras de la época de oro del cine mexicano

2 de octubre de 2017 – México – Agencias.

La actriz mexicana de cine y televisión Evangelina Elizondo murió este lunes a los 88 años en Ciudad de México ha informado la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi). La actriz de cine, televisión y cantante también fue una de las primeras actrices de doblaje al haber dado voz al personaje de La Cenicienta de 1950. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Durante su trayectoria profesional participó en más de 80 películas. En el cine mexicano debutó en el cine en Las locuras de Tin Tan (1952), participó en filmes como Educando a papá (1954), México lindo y querido (1961), La generala (1970) y Me late chocolate,entre otras. La actriz trabajó al lado de grandes figuras del cine mexicano como Pedro Armendáriz y María Félix,e internacionalmente compartió el escenario con Anthony Quinn y Keanu Reeves, en la cinta Un paseo por las nubes (1995). Su última participación en el cine fue como protagonista de la película Princesa, una historia verdadera (2016). A partir de ese año se retiró de los escenarios.

Durante su paso por la pantalla chica participó en 11 telenovelas, entre las más reconocidas figuraron El pecado de Oyuki (1988), El abuelo y yo (1992) y Mirada de mujer (1997), entre otras. El año pasado la trayectoria de la actriz fue reconocida con un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) así como compañeros de cine y televisión lamentaron a través de las redes sociales el deceso de la actriz. El cuerpo de la actriz está siendo velado en el Panteón Francés en la Ciudad de México.

Lo más leído

To Top
Translate »