Inmigración

Muere un inmigrante del campamento de Calais arrollado por un camión

París – EFE.

Un afgano de 22 años del campamento de inmigrantes de Calais murió esta madrugada arrollado por un camión en una autopista donde son habituales las tentativas de subir a los vehículos que atraviesan el Canal de la Mancha en dirección del Reino Unido.

Imagen de las afueras de Calais. EFE.

Imagen de las afueras de Calais. EFE.

Un portavoz de la subprefectura (delegación del Gobierno) explicó a Efe que el siniestro se produjo poco antes de las 6.00 horas (4.00 GMT) en la autopista A16 que conecta Calais con Dunkerque en circunstancias que deberán aclararse. “Hay una investigación en curso” para determinar cómo se produjo el atropello del joven, que vivía en el campamento conocido como “la jungla” en las afueras de Calais, donde se concentran unos 3.500 inmigrantes con la intención de pasar clandestinamente a Inglaterra bien en ferri, bien en los trenes que atraviesan el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Por otro lado, tanto ayer por la tarde como esta mañana hubo varios intentos de intrusión por grupos de inmigrantes en camiones que se dirigían al puerto de Calais, indicó el portavoz de la subprefectura. Ayer fueron “algo más de 100 inmigrantes” los que entre las 17.00 y las 19.00 (entre las 15.00 y las 17.00 GMT) participaron en una operación para ralentizar la marcha de los camiones tirándoles piedras.

Según la versión de la subprefectura, la intervención de las fuerzas del orden permitió dispersarlos. Los hechos se repitieron esta mañana entre las 6.30 y las 7.00 (entre las 4.30 y las 5.00 GMT), y de nuevo los antidisturbios se encargaron de poner fin a la acción de “varios grupos” de inmigrantes. La delegación del Gobierno dijo no tener constancia de que hubiera heridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »