Latinoamérica Hoy

Mueren 12 militares a manos de las FARC

Unos ochenta rebeldes de las FARC que presumiblemente procedían de Venezuela causaron el lunes pasado la muerte de doce militares de Colombia durante un ataque en la frontera común.

“Es un revés, un revés dentro de una guerra que estamos librando y en la que estamos avanzando y vamos ganando”, expresó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que puso al tanto de los hechos a su colega venezolano, Hugo Chávez.

Santos dijo haberse comunicado por teléfono con Chávez por la mañana y por la tarde de ese día para advertirle que, al parecer, los guerrilleros ingresaron desde territorio venezolano, al que regresaron una vez que cometieron el ataque.

El ataque fue de “un grupo muy numeroso (de rebeldes) que presumiblemente viene desde Venezuela y que presumiblemente huye hacia Venezuela”, declaró el comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla en una conferencia con la prensa en Maicao, la población de los hechos.

El jefe militar subrayó que la acción la lanzaron entre ochenta y noventa guerrilleros que utilizaron armas largas y cilindros de gas doméstico cargados con explosivos.

Un oficial, un suboficial y diez soldados murieron en los choques armados, mientras que cuatro uniformados más resultaron heridos, agregó Mantilla, que no informó de novedades en las filas rebeldes. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »