Mundo

Mueren 13 personas al estrellarse un helicóptero en la costa oeste noruega

29 de abril de 2016 – Copenhague – Agencias.

Trece personas habrían muerto después de que el helicóptero en el que viajaban se haya estrellado este viernes frente a la costa oeste de Noruega, según los equipos de emergencia, que ya han localizado los cuerpos de once de las víctimas.

Los servicios de rescate de la isla de Turoey, cerca de Bergen, trabajan en el lugar del accidente del helicóptero.

Los servicios de rescate de la isla de Turoey, cerca de Bergen, trabajan en el lugar del accidente del helicóptero.

La aeronave, en la que viajaban dos tripulantes y once pasajeros, se precipitó cuando regresaba a una plataforma petrolera operada por la firma Statoil. Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión noruegas muestran grandes columnas de humo en el lugar del accidente, un lugar con numerosos islotes al oeste de la ciudad de Bergen.

Fuentes de la agencia de rescate han señalado que el helicóptero ha quedado completamente destruido” y, en declaraciones a la cadena NRK, han informado del rescate de once cuerpos. A bordo viajaban once personas de Noruega, una de Italia y una de Reino Unido.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha lamentado en Twitter este accidente, que ha calificado de “horrible”.

La Autoridad de Aviación Civil de Noruega ha identificado el helicóptero siniestrado como un modelo Eurocopter, fabricante de Airbus. La agencia ha reconocido en un comunicado que los “errores” en la principal caja de cambios cambia de cambios derivaron en “restricciones” en 2012 y 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »