Mundo

Mueren 18 supuestos insurgentes en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

3 de Enero de 2015 – Kabul – EFE.

Al menos 18 supuestos insurgentes murieron hoy en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Paktika, en el suroeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial afgana. El ataque aéreo se llevó a cabo con helicópteros a primera hora de esta mañana en el conflictivo distrito de Gayan cerca de la frontera con Pakistán, dijo el jefe de la Policía provincial, Nabi Jan Mullahkhil.

Un soldado afgano en su puestos de guardia junto a una mezquita. EFE.

Un soldado afgano en su puestos de guardia junto a una mezquita. EFE.

“El bombardeo acabó con la vida de 18 talibanes, varios de ellos extranjeros”, indicó Mullahkhil.

El ataque de la OTAN se produce tres días después de que las fuerzas internacionales dieran por finalizada su misión de combate y comenzará la operación de asesoramiento Apoyo Decidido con la presencia de 10.800 soldados estadounidenses y entre 3.000 y 4.000 militares de la Alianza Atlántica.

A pesar de ello, la OTAN ha informado de que las tropas internacionales continuarán ofreciendo apoyo aéreo a las fuerzas afganas sobre el terreno.

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.

El número de víctimas civiles en el conflicto afgano ha aumentado este año un 19 % con respecto a 2013, con 3.188 muertos y 6.429 heridos, según datos facilitados por la ONU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »