Mundo

Mueren 32 militares en un ataque de Al Qaeda en Yemen como respuesta de asesinato de líder de Al Qaeda

EFE – Al menos 32 militares murieron y decenas resultaron heridos en un ataque de Al Qaeda contra una base castrense en la localidad de Dofar, en el sur del Yemen, en respuesta a la muerte ayer de un destacado dirigente de este grupo.

Fuentes militares afirmaron que los terroristas asaltaron la base a primera hora de la mañana, cuando los soldados aún estaban dormidos, e indicaron que la ofensiva se prolongó durante varias horas.

La agresión fue en venganza por el fallecimiento del líder militar de Al Qaeda en el Yemen, Fahd al Qasaa, que murió ayer en un ataque de un “drone”, avión no tripulado, de EEUU, que colabora con el Ejército yemení en la lucha antiterrorista, según las fuentes.

Hasta el momento, la organización terrorista no ha reivindicado la agresión en Dofar, vecina a la ciudad de Zinyibar, bajo el control de supuestos militantes de Al Qaeda.

Al Qasaa, que era uno de los diez terroristas más buscados por EEUU, estaba acusado del atentado perpetrada en el 2000 contra el destructor estadounidense “USS Cole”, en el que murieron diecisiete marineros de esa nacionalidad en el puerto yemení de Aden.

Al Qaeda y grupos afines cuentan con campos de entrenamiento en el sur del Yemen, donde controlan la mayoría de las localidades y se enfrentan a diario con las tropas gubernamentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »