Mundo

Mueren cinco soldados y siete hombres armados en combates en el este de Irak

Al menos cinco soldados y siete hombres armados han muerto en las últimas doce horas en enfrentamientos en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los choques se desencadenaron en la zona de Al Hadiz, 10 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de Diyala, entre miembros de un grupo armado y una fuerza conjunta militar y policial, explicaron las fuentes.

Los efectivos del orden detuvieron a ocho integrantes de dicho grupo, apuntó la fuente, la cual agregó que durante los combates un helicóptero sufrió daños por disparos efectuados con un arma mediana.

Por otro lado, un exmiembro de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- perdió la vida hoy, mientras que su mujer y su hijo resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo al paso de su coche en el área de Al Miah, 20 kilómetros al sur de Baquba.

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.

El lunes pasado, 23 de julio, 115 personas y unas 320 fueron heridas en una cadena de atentados en distintas provincias del país, que fue reivindicada por la organización Estado Islámico de Irak, vinculada a Al Qaeda,

Foto: Archivo EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »