Mundo

Mueren cuatro militares por la explosión de una bomba en el Sinaí egipcio

23 de Julio de 2015 – El Cairo – EFE.

militaresAl menos cuatro militares egipcios, entre ellos un oficial, murieron hoy y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir. El responsable castrense explicó que la explosión tuvo lugar en la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza, y que el artefacto fue colocado por “elementos terroristas” en un vehículo militar.

Precisó que la bomba estalló cuando la patrulla militar a la que pertenecía el coche atacado realizaba una misión de seguridad en las zonas de Al Mahdiya y Al Masura, en dicha población. En esa área tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

En esa región desértica, el Ejército se enfrenta a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013. En los últimos días, un supuesto nuevo grupo yihadista egipcio denominado Gamaat al Murabetun (Grupo de los Morabitos) ha difundido una grabación por internet en la que asegura que la yihad (guerra santa) contra el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, es una “obligación” y una acción de “autodefensa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »