Inmigración

Mueren de hipotermia tres mujeres inmigrantes al cruzar la frontera

nevadapalomar
Montañas de San Diego donde murieron.

Los cadáveres serán recuperados de la zona montañosa en cuanto las condiciones del clima lo permitan

12 de febrero de 2020 – Agencias.

Tres mujeres indocumentadas murieron de hipotermia en una zona montañosa del sur de California por donde habían cruzado la frontera de México a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.

La tragedia se registró en el área de Pine Valley, en el sureste del condado de San Diego, donde los picos de montaña están cubiertos de nieve y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) reportó que el frío es congelante con temperaturas de 22 grados Fahrenheit (-5 centígrados).

El lunes 10 de febrero alrededor de las 2:00 de la tarde los agentes del Sheriff de San Diego en la estación de Pine Valley encontraron en una zona de Mount Laguna a dos hombres que lucían devastados por el cansancio y el frío.

Los hombres, mexicanos de 22 y 37 años de edad, dijeron ser parte de un grupo de inmigrantes que había cruzado la frontera durante la madruga, pero quedaron atrapados en medio de la intensa nevada que se registró a esas horas del día en la zona de las montañas de San Diego.

Los demás migrantes que iban en grupo eran tres mujeres mexicanas, dijeron los dos hombres que lograron avanzar, y que se encontraban a unas millas más al este por lo que pidieron ir a buscarlas, ya que estaban en peligro debido a las bajas temperaturas.

Los equipos de rescate del Sheriff y de la Patrulla Fronteriza fueron activados para dar con el paradero de las mujeres indocumentadas, pero tres horas más tarde, cuando llegaron a una zona de la reserva indígena de Cuyapaipe, las encontraron en estado inconsciente y a pesar de los esfuerzos por revivirlas, no sobrevivieron.

La Patrulla Fronteriza informó que en cuanto las condiciones del clima lo permitan los cuerpos serán rescatados y trasladados vía helicóptero al médico forense.

Lo más leído

To Top
Translate »