La nación

Mueren dos soldados de EEUU en el ataque de un uniformado afgano

Dos soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy víctimas del ataque de un uniformado afgano en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron las fuerzas armadas de EEUU.

El departamento de comunicación de las tropas estadounidenses afirmó que el atacante murió en un posterior tiroteo.

El comunicado detalla que todavía se investiga los hechos, aparentemente el último de una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra los efectivos internacionales.

Este martes, el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, expresó su “preocupación” por los ataques de insurgentes camuflados en las tropas afganas y destacó que la intención es “minar la confianza entre los soldados de la coalición y las fuerzas afganas”.

Sin embargo, también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados afganos que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país asiático.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014 y cuyo inicio ha supuesto un recrudecimiento de la violencia en el país.

Foto: Un policía afgano revisa un vehículo en Herat (Afganistán) ayer. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »