Mundo

Muertos por sismo en Guatemala suben a 52 personas, temen más

Un grupo de familiares reacciona tras encontrar el cuerpo de Cruz Abel De León, víctima de un derrumbamiento de tierra prodovocado tras un sismo de magnitud 7.4, en El Recreo, Guatemala, nov 8 2012. El número de muertos por el fuerte sismo que azotó Guatemala se elevó el jueves a 52 personas, mientras que socorristas seguían buscando sobrevivientes en el noroeste del país, la región más golpeada y donde miles de viviendas resultaron dañadas.

Agencias.-

El número de muertos por el fuerte sismo que azotó Guatemala se elevó el jueves a 52 personas, mientras que socorristas seguían buscando sobrevivientes en el noroeste del país, la región más golpeada y donde miles de viviendas resultaron dañadas.

El epicentro del sismo, de magnitud 7.4 y el peor desde 1976 en el país centroamericano, fue en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico.

Las muertes se debieron sobre todo al derrumbe de casas en distintos pueblos de los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango, cerca de la frontera con México.

“Esperamos tristemente que este número vaya a seguir aumentando”, dijo el presidente Otto Pérez Molina en conferencia de prensa.

También hubo muertos y heridos a consecuencia de deslaves sobre carreteras y caminos rodeados de montañas.

Pérez Molina detalló que 22 personas se encontraban aún desaparecidas y 2,263 viviendas tuvieron distintos niveles de daños.

El terremoto del miércoles se sintió también en el vecino El Salvador y hasta en la populosa capital de México, donde hubo evacuaciones de edificios pero no se registraron daños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »