Alabama

Mujer de Birmingham, educadora desde hace mucho tiempo, celebra su cumpleaños 103

Dra Ora Mae Parker
13 de mayo de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.
Aunque no puede estar rodeada de toda su familia y amigos, debido a la pandemia de COVID-19, una mujer y maestra veterana de Birmingham, celebró su cumpleaños número 103, este martes.
La Dra. Ora Mae Parker, nació en el condado de Marengo, el 12 de mayo de 1917. La familia se mudó al condado de Jefferson, cuando Ora era un bebé.
Ora fue educada en el sistema escolar de Birmingham. Se graduó de la Escuela del Consejo en Ensley, Industrial (Parker) School y Freeman Business College. Es miembro de la Primera Iglesia Bautista Ensley. Ora enseñó la Escuela Dominical, cantó en el coro y trabajó fielmente en el Ministerio Misionero. Ella era una amante devota de su iglesia. Ella se ofreció como instructora de lectura para adultos, durante tres años, para enseñar a los adultos a leer. También se desempeñó como Capellán del capítulo local de Alumni de Birmingham, de la Universidad Estatal de Alabama durante (20) años. Fue Secretaria del Congreso de Educación Cristiana del Estado de Alabama, durante más de (30) años y se sentó en la Junta Directiva del Birmingham, Easonian Baptist Bible College, durante más de cuarenta (40) años.
Después de casarse con el reverendo Dr. Charles H. Parker, la pareja se mudó a Selma, Alabama. Mientras estuvo allí continuó sus estudios y obtuvo una licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Estatal de Alabama y una maestría en Educación de la Universidad de Tuskegee. También recibió un Doctorado Honorario en Derecho del Birmingham Baptist Bible College.
El amor de Ora por la educación, la llevó a trabajar en el Sistema Escolar del Condado de Jefferson, durante 32 años en Birmingham.
Los pasatiempos de Ora son leer y cantar sus himnos favoritos de la iglesia. Su escritura bíblica favorita es “¿Qué le rendiré al Señor por todos sus beneficios para mí?” Salmo 116; 12.

Lo más leído

To Top
Translate »